Publicado: 02-12-2023
Publicado por: Yolanda Esther González Gabriel
Etiquetas: Eventos, Cenas de empresa
Navidad, dulce Navidad
Las comidas y cenas de Navidad son una inversión en el equipo y en la empresa.
Son la forma de mostrar agradecimiento por el trabajo realizado durante todo el año, además de una excelente oportunidad para que los empleados interactúen fuera del entorno laboral, lo que redundará en una mejora de las relaciones y un ambiente de trabajo más positivo y de confianza.
Este tipo de eventos navideños mejora la imagen de empresa, ya que es uno de los momentos ideales para transmitir la cultura empresarial y reforzar el sentimiento de pertenencia, aumentando así la reputación.
Por todo ello es importante que en estos eventos los asistentes se relajen y se diviertan para recargar energías para el próximo año.
Son la forma de mostrar agradecimiento por el trabajo realizado durante todo el año, además de una excelente oportunidad para que los empleados interactúen fuera del entorno laboral, lo que redundará en una mejora de las relaciones y un ambiente de trabajo más positivo y de confianza.
Este tipo de eventos navideños mejora la imagen de empresa, ya que es uno de los momentos ideales para transmitir la cultura empresarial y reforzar el sentimiento de pertenencia, aumentando así la reputación.
Por todo ello es importante que en estos eventos los asistentes se relajen y se diviertan para recargar energías para el próximo año.
¿Qué factores son importantes a la hora de realizar una comida o cena de empresa?
- Objetivos del evento.
Es sumamente importante saber claramente los objetivos del eventos, por ejemplo agradecer el trabajo y el esfuerzo de los empleados, para dar forma al enfoque general del evento. - Asignación del presupuesto.
Al establecer el presupuesto hay que considerar todos los costos posibles, desde la reserva del lugar, la comida, la bebida, entretenimiento y decoración. Hay que incluir un margen para imprevistos y verificar que el presupuesto será realista y sostenible para la empresa. - Decisión: Comida o cena.
La elección que se haga va a condicionar la fecha. Si es comida se puede realizar cualquier día entre semana, pero si es cena el tema es más complicado ya que al día siguiente hay que volver a trabajar, salvo que se realice un viernes. El fin de semana no se contempla en ningún caso para respetar el tiempo libre de los empleados. - Elección de la fecha.
Se buscará la que sea la más indicada para que todos puedan asistir. Los jueves y los viernes son los días más utilizados para realizar los eventos, aunque hay que tener en cuenta los posibles puentes que hay en diciembre para no interceder en los planes personales. - Selección del lugar.
La elección del lugar el clave. Hay que considerar la capacidad del lugar en relación con el tamaño del grupo, la ubicación para facilitar la asistencia y cualquier requisito especial que pueda tener el evento. Un ambiente agradable y cómodo contribuirá significativamente al éxito del evento. - Menú.
Hay que trabajar con el servicio de catering para crear un menú que satisfaga las preferencias y restricciones alimenticias de los asistentes. Se puede optar por opciones de bufete o menús a la carta, dependiendo del número de comensales. - Bebidas.
El ofrecer una variedad de bebidas, desde cócteles y vino hasta opciones sin alcohol marcará también un plus en el evento. Es importante considerara la duración y planificar en consecuencia para garantizar un suministro adecuado. - Programa y entretenimiento.
El programa ha de diseñarse para que mantenga a los asistentes interesados y que disfruten lo máximo posible. Se puede incluir premios, breves discursos, actividades interactivas y entretenimiento en vivo, como música o actuaciones. También a todo esto se puede añadir un toque especial. - Decoración y ambiente.
La decoración contribuye significativamente al ambiente del evento. Coordinas la decoración con la temática del evento, si así se decide o la identidad de la empresa, creará un ambiente festivo y profesional. - Invitaciones y confirmaciones.
Las invitaciones s mandarán con antelación suficiente, proporcionando todos los detalles importantes, como la ubicación, hora y cualquier información adicional. Se solicitará confirmación para facilitar la planificación. - Protocolo.
Si el evento requiere algún protocolo específico, como un código de vestimenta, se comunicará en las invitaciones. Esto ayuda a los asistentes. - Regalos o reconocimientos.
Se valorará la posibilidad de hacer reconocimientos o regalos a los asistentes. Se pueden personalizar y que reflejen la cultura de la empresa. - Fotografías y recuerdos.
Contratar un fotógrafo profesional asegura que los momentos clave del evento queden documentados. Además proporciona recuerdos tangibles como fotos o vídeos del evento. - Feedback post-evento.
Después del evento se recogen los comentarios los participantes. Esto proporciona información valiosa para mejorar futuros eventos y demuestra a los empleados que sus opiniones son valoradas.
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